Image default
noticias

¡Felicidades al primer graduado del Magíster en forma virtual!

Con el tema de tesis “Fracturas metabólicas del extractivismo forestal y respuestas comunitarias frente a la escasez hídrica: el caso de Ranguelmo en la Región de Ñuble”, Nelson Alarcón Medina, rindió su examen de grado.  Es el primer graduado del Magíster que defiende de forma online.

En el contexto de pandemia mundial, el Programa de Magíster en Investigación Social y Desarrollo continúa con sus actividades académicas, permitiendo desarrollar las distintas áreas de estudio y programa curricular. En el caso de la defensa de tesis, Nelson Alarcón fue el primero que lo hace en forma virtual.

La tesis de Nelson investiga la relación entre extractivismo forestal y la escasez hídrica, así como también las respuestas y propuestas comunitarias a estos procesos en el caso de Ranguelmo, comuna de Coelemu, Región de Ñuble.

Para Nelson: “el proceso de hacer la defensa online si bien es diferente al enfrentarse al modo presencial normal (mas dependencia tecnológica, menos interacción gestual, etc.)  me pareció bastante cómodo de realizar,  pues permite centrarse en los puntos esenciales a tratar y a su vez se pueden incorporar elementos que en el modo presencial cuestan más,  como por ejemplo el video e imagen”. sostuvo.

La guía de tesis de Nelson estuvo a cargo del Dr. Robinson Torres Salinas. La Comisión la integraron el Dr. Ricardo Barra de la Facultad de Ciencias Ambientales y Centro Eula Chile, y la Magíster en Investigación Social y Desarrollo: Noelia Figueroa Burdiles.

Felicitamos nuevamente a nuestro primer graduado virtual.

Noticias Relacionadas

Alejandra Brito fue promovida a profesora titular de la Universidad de Concepción

Cinthia Baza

Magíster en investigación social y desarrollo UdeC, un programa consolidado y con énfasis en la investigación social [Nota Diario Concepción]

Eduardo Díaz

Magíster en Investigación Social y Desarrollo de la UdeC Programa con alto énfasis en la metodología [PRENSA]

Eduardo Díaz

Deja un comentario