Image default
2018 noticias

Postgrados de Ciencias Sociales de la UdeC apuntan a la especialización en investigación

Nota Diario el Sur

Potenciar la excelencia, creatividad, responsabilidad social y el espíritu crítico de cada profesional a través de planes de estudios actualizados y completamente adaptados a las necesidades regionales y nacionales, ese es el objetivo principal de los programas de magísteres y doctorado impartidos por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción.

En el desarrollo de sus postgrados, se destaca su énfasis en las herramientas de la investigación. Así lo recalca la Dra. Gabriela Nazar, encargada de programas de postgrado de la facultad, quien asevera que “una de las principales ventajas de estudiar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UdeC es el reconocimiento que tenemos por nuestra contribución en la formación de investigadores y especialistas con las competencias necesarias para servir activa y efectivamente a la sociedad y al desarrollo del conocimiento”.

La Facultad de Ciencias Sociales de la UdeC ofrece seis programas de postgrado: el Doctorado en Psicología y los magísteres en Psicología, Investigación Social y Desarrollo, Trabajo Social y Políticas Sociales, Intervención Familiar y en Ciencias Regionales. Este último se dicta en conjunto con la Facultad de Ciencias Ambientales y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, lo que da cuenta además del carácter multidisciplinario de sus investigaciones.

Cada especialidad cuenta con prestigio ampliamente reconocido a nivel regional y nacional, y con un plantel do­cente de excelencia.

Mira la nota completa en el siguiente Link

 

Noticias Relacionadas

[PRENSA] Programas de postgrados de la Facultad de Ciencias Sociales en El Sur

Eduardo Díaz

Alejandra Brito fue promovida a profesora titular de la Universidad de Concepción

Cinthia Baza

Clase Inaugural: “Metodologías emergentes para la investigación con jóvenes en situaciones de violencia”

Cinthia Baza

Deja un comentario