Image default
noticias

Participación Destacada de Paulo Yañez en el XIV Congreso Chileno de Ciencia Política: Reflexiones sobre la Gobernanza Socioambiental en Chile

El mes pasado, nuestro estudiante tesista, Paulo Yañez, participó en el Congreso de Ciencia Política de la USACH. El XIV Congreso Chileno de Ciencia Política se presentó como un espacio crucial para reflexionar y debatir sobre el estado político tanto en Chile como en la región latinoamericana.

El Congreso proporcionó un entorno propicio para examinar y discutir enfoques conceptuales y metodológicos en el análisis politológico, especialmente en el contexto de la crisis política y social que atraviesa Chile y las posibles vías de cambio hacia una gobernabilidad más inclusiva y sostenible.

Bajo el tema «Lo que producen los conflictos socioambientales: actorías, disputas y gobernanzas», Paulo Yañez moderó una mesa de discusión y presentó su trabajo titulado «Gobernanza de Comunes y conflictividad socioambiental: recolección y cuidado comunitario de los frutos silvestres y las algas en la comuna de Lebu». Su exposición resaltó la importancia de comprender las dinámicas locales y la gestión de recursos naturales en entornos marcados por la conflictividad socioambiental.

La participación activa de Paulo Yañez y su valiosa contribución al debate del Congreso destacan el compromiso y la calidad de la investigación en el campo de la ciencia política y la investigación social en Chile, reflejando el distintivo que buscamos inculcar en nuestros/as graduados/as.

Noticias Relacionadas

Presentan libro sobre el estallido social y sus protagonistas

Rodrigo Ganter

Electivo Análisis Crítico del Discurso concluyó exitosamente

Eduardo Díaz

Escuela de verano 2021: FEMINISMO DE(S)COLONIAL. Formulaciones para un proyecto de investigación intercultural

Daniela Fierro

Deja un comentario